La psique humana es un enigma de complejidad abrumadora, y los científicos no cesan de descubrir aspectos sorprendentes sobre el funcionamiento cerebral. Aunque el comportamiento humano aún guarda muchos misterios, es posible encontrar explicaciones a ciertos comportamientos cotidianos, como las razones detrás de sostener la puerta para alguien o la cantidad de cosas que somos capaces de recordar simultáneamente. Hemos recopilado algunos de los hechos psicológicos más cautivadores que podrían iluminar ciertos patrones curiosos que has percibido en ti y en los demás. Prepárate para una revelación impactante.
Solo Podemos Recordar De 3 A 4 Cosas A La Vez
Podría resultar asombroso para muchos, pero la capacidad de nuestro cerebro para recordar es limitada: sólo logra retener entre tres y cuatro cosas por un lapso de aproximadamente 20 segundos antes de que se esfumen de nuestra memoria, a menos que las repitamos una y otra vez. Así que no es de extrañar que frecuentemente olvidemos cosas cuando vamos de compras.
Por ejemplo, si estás manejando y al mismo tiempo mantienes una conversación con alguien que te proporciona un número telefónico para llamar, pero no tienes la posibilidad de anotarlo, es probable que no logres recordarlo a menos que lo repitas mentalmente. Los números que superan los cuatro dígitos son aún más difíciles de memorizar por más de 20 segundos..